"TE QUIERO" Ricardo Arjona Y Gaby Moreno

21/8/11

Arjona se Independiza y se Lanza como Empresario


"Me cansé de quejarme como lo hacen todos y de seguir firmando contratos para caer en lo mismo de lo que nos quejamos", dijo enfático el artista en entrevista con Efe.

La intención de crear la empresa, de nombre Metamorfosis, fue darle a la música un espacio creíble, "la posibilidad de ser manejada por gente que cree en ella".

"Es un atrevimiento bastante lógico si se voltea a ver lo que está pasando dentro de la industria discográfica, que se ha convertido en una simple vendedoras de discos, en donde el contenido es lo que menos importa, sin siquiera pensar en la emoción que puede generar", consideró Arjona.

"Esta industria sin riesgos y sin fe se convierte en una máquina, y las canciones no se llevan bien con las máquinas, por eso emprendí el proyecto, para tratar y mimar a las canciones como se merecen y entregarlas de la misma manera", subrayó.

En esa misma línea, respondió con un rotundo "no" al preguntársele si se ha planteado incursionar en géneros de moda para asegurar la venta de sus producciones, como lo han hecho muchos de sus colegas.

"Yo defiendo muchísimo mi trabajo, pues esto es lo que sé hacer, tengo mucho tiempo haciéndolo y no me ha ido tan mal para querer cambiar", dijo entre risas.

De ahí que siga apostando por las composiciones con temáticas sociales y otras que revelan su franqueza al referirse a temas tan tratados a nivel musical como el amor, sentimiento del que retrata su "cara negativa" en el corte que ahora promociona.

"Este sencillo señala ese montón de acontecimientos oscuros paralelos al amor que nadie destaca. Siempre uno se porta muy piropeador con él, pero sus partes oscuras son realmente algo fundamental para entender su gran valor", afirmó del tema que, aunque es inédito, lo escribió varios años atrás.

Y continuó: "El amor se ve mejor en otra parte, se sufre menos cuando está en otro lado, porque así uno realmente puede ser dueño del establecimiento de su vida".

Para la grabación de su vídeo, cuyo concepto fue elaborado por el cantante, se escenificó una celebración nupcial en una parroquia de arquitectura gótica en la que se revelan los diferentes conflictos amorosos de los invitados.

Respecto al nuevo material discográfico, que llevará por título "Independiente", dijo que posee un sonido fresco y sofisticado, mas no irreal, y representa una evolución importante en su trayectoria de más de 25 años.

"Se vio bañado de una libertad enorme que hubo que saber administrar, y es el disco menos manoseado a pesar de ser el que más he trabajado, pero es también el que más satisfecho me ha dejado al finalizarlo", concluyó el intérprete de "Si el Norte fuera el Sur", quien cuenta con más de cinco millones de seguidores en Facebook.

El vídeo de "El amor" tiene previsto su estreno para la segunda semana de septiembre, tanto en televisión como en internet.
Fuente: EFE

Ricardo Arjona Busca Darle Un Vuelco al Mercado de la Música

<a href='http://video.msn.com?vid=59dcba5c-21c6-4f3b-b21e-133004a86701&mkt=es-MX&src=FLPl:embed::uuids' target='_new' title='Ricardo Arjona busca darle un vuelco al vertiginoso mercado de la música' >Video: Ricardo Arjona busca darle un vuelco al vertiginoso mercado de la música</a>

17/8/11

¿QUÉ HACES CON EL AMOR?





Ricardo Arjona nos cuestiona acerca del amor y nos invita a participar en este increible concurso.
Las bases del concurso en:
http://ricardoarjona.com/basespromo.html

13/8/11

PRIMERAS PALABRAS DE RICARDO EN SU TWITTER :D


Ricardo Twitteando...
1)Hasta hace una semana Twitter para mi, era la parte de las bocinas que se encargaba de disparar las notas agudas...
2)Hoy,ya se de lo que se trata y tengo pánico de empezar.Será quizás que me da miedo no ser lo suficientemente consecuente como ustedes se...
3)...merecen.De cualquier manera, estaré por aquí algunas veces y les contare las cosas que no le cuento a nadie para que...
4)...nadie se entere. Solo ustedes y yo. Un abrazo.

5/8/11

"INDEPENDIENTE" NOMBRE DEL NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE RICARDO ARJONA

ESTRENO DEL PRIMER SENCILLO, ESTE 15 DE AGOSTO.
LANZAMIENTO DEL CD ESTE 27 DE SEPTIEMBRE...ESPÉRALO