"TE QUIERO" Ricardo Arjona Y Gaby Moreno

20/5/13

RESEÑA del Concierto de Ricardo Arjona en Stc. Bolivia

Los anuncios empezaron en abril, Ricardo Arjona se presentaría en  abril en Santa Cruz luego sin aviso se cambió la fecha para el 2 de mayo.
Intentamos prepararnos lo mejor posible como club de fans oficial, la información que llegaba era poca, al final por la falta de información ni siquiera pudimos ir a recibir a nuestro ídolo.
Después de 17 horas de viaje por tierra, el jueves 2 nos encontramos en Santa Cruz, en la plaza central de la ciudad de Santa Cruz, sin más ruido sin más nueces.
Después de una especie de almuerzo de confraternización nos dirigimos hacia el estadio donde se realizaría el concierto a intentar conseguir un lugarcito en la prueba de sonido. El intento fue un  total fracaso al punto que pasaron los músicos a nuestro lado y nosotros ni nos dimos por enterados, salvo la gentileza del Rodrigo Duarte quien nos saludó fraternalmente.

Más o menos a eso de las 6 de la tarde arribamos al Tahuichi Aguilera y lamentábamos mucho que tanto la producción de metamorfosis como la empresa que trajo a Arjona, no nos haya cooperado en nada, a lo mejor estábamos soñando demasiado.
Pasamos cerca de 2 horas esperando a que las puertas del estadio se abrieran y luego más de 3 esperando sentados el inicio del concierto, lo rescatable fue la música de fondo que pusieron, desde Pink Floyd hasta The doors, muy bien por la organización.

Alrededor de las 10:40 de la noche se ve una silueta de un hombre con un sax detrás del telón, este cae y el músico empieza a querer tocar, empieza el noticiero y empiezan a salir los músicos, empezando los primeros acordes de una divertida introducción minutos después empieza a sonar Lo que está bien está mal y se oye la voz de Ricardo Arjona empezando a cantarla, gritos en la tribuna y en el campo, pocos se conocen la canción de memoria entre ellos nosotros obviamente, continua con Hay amores y empieza el desfile de canciones hasta que Ricardo se detiene a darnos el “buenas noches Bolivia, buenas noches Santa Cruz”.
Cambia el escenario y ataca suavemente Acompáñame a estar solo en su versión inédita, sigue el desfile de canciones hasta uno de los momentos más memorables del concierto que fue con la escenografía de circo y los instrumentos de ollas baldes y cosas caceras, muy al buen estilo de Les Luthiers y suena Reconciliación donde además Ricardo se presta un globo del público lo que emociona más a este.

Otro momento emocionante para los asistentes es cuando Ricardo elije una pancarta del público para buscar a una señora de las 4 décadas a quien cantarle al menos el final de dicha canción 2 despedidas un cambio de ropa y otros 4 de escenografía, sale Muriel a darnos una ayudita para que Ricardo salga nuevamente y por última vez al escenario, empieza a sonar la batería y acto seguido empezamos a oír Mujeres canción que es un clásico en las despedidas del artista, termina con la frase “gracias hermanos hasta siempre” y todos sabemos que hasta ahí dura la fiesta arjoniana.

Esta fue la experiencia Arjona en Bolivia, esperamos la siguiente y sobre todo esperamos que la siguiente tenga algo más de gratitud hacia un club de fans que lleva 4 años peleando por subsistir en un medio, como el boliviano, que es poco o nada fértil para este tipo de clubes.